Flores para tu casa

14 de abril, 2019 - General - Comentar -

Ya sea que tú las compres o que te las entreguen en la puerta de tu casa, te comparto algunas ideas que pueden ayudar a que las flores en tu hogar  se aprovechen al máximo. 

Tulipanes

1.- LUGAR DONDE ESTARÁN COLOCADAS 

 

Aunque no lo creas, el lugar es súper importante, ya que hay flores o plantas que son muy sensibles a la luz directa o bien estar cerca de un cristal puede ocasionar que tengan un efecto invernadero que debe ser tomado en cuenta. 

Lo más recomendable es que si tus flores están en un florero con agua o con una espuma, estén en un lugar templado, sin rayos del sol directo ( esto permitirá que duren  un poco más), tampoco es recomendable que estén en lugares que puedan tener radiación o cambios de temperatura, como la cocina, ya que al prender el horno o la estufa, este incremento en la temperatura, puede afectarlas.  

Ahora bien  si eliges un desayunador por ejemplo, puedes moverlas mientras el horno este prendido y luego regresarlas a la mesa. 

 Blissful


2.- HIDRATACIÓN 

 

Como todo ser vivo, las flores necesitan mucha agua, por lo que para asegurar una correcta hidratación es importante considerar lo siguiente 

 

  • Flores en agua: nuestra recomendación es cambiarla todos los días, así evitarás que el agua se descomponga y tenga bacterias que puedan contaminar  el agua 
  • Indispensable que las hojas, no toquen el agua, ya que hacen que se contamine más fácilmente
  • Cada vez que cambies el agua si es posible corta un centímetro los tallos, esto permitirá que las flores puedan hidratarse mucho mejor 
  • Si las flores están en  una espuma, no debes cortarlas, tampoco sacarlas de la espuma y volveras a insertar,  solo asegúrate de mantener la espuma hidratada todo el tiempo. Agrega medio vaso de agua todos los días. 
 

3.- DURACIÓN


Si las flores no están en maceta, durarán entre ocho y diez días, flores como las lylis, casa blanca,  pueden durar hasta 15 días, pero mucho dependerá del cuidado y lugar donde estén colocadas.  

Si quieres que duren más tiempo, te recomiendo buscar que sean flores en maceta, como orquídeas o bien algo con ramas y varas también puede ser muy durable. 

En El Jardín de Agatha tenemos plan de entregas semanales o quincenales de flores en la puerta de tu casa, con tus propios floreros o bien con floreros prestados.

Podemos adaptarnos no solo a tu presupuesto sino también al estilo y diseño de tu preferencia.  

 

Con cariño

Adriana 

Deja un comentario

Llegaron las tan esperadas jacarandas

16 de marzo, 2019 - General - Comentar -

Puntuales, con reloj en mano, los primeros días de marzo, empiezan a florecer, regalándonos su maravilloso color único y recordándonos que el ciclo de la vida sigue su curso. 

Las jacarandas, icónicas en muchas calles de la CDMX hoy ya florecen y nos regalan su belleza. 

Jacarandas en Chapultepec

Jacaranda, cuyo nombre científico es mimosifolia y proviene del portugués yacarandá, que significa oloroso, aunque en realidad las flores no despiden un aroma que se pueda percibir, llegó a México primero a Veracruz, procedente de Manos, Brasil, aunque también está la creencia de que las trajo Tatsugoro  Matsumoto, para los que somos más contemporáneos, recordaremos sus famosas florerías con bonsáis y flores hermosas, la que haya sido, hoy están en una gran cantidad de colonias de esta gran urbe. 

Para algunos lila, violeta quizá azul violáceo para mí siempre serán “color jacaranda”, efímeras pues podemos disfrutarlas solo unas semanas al año,  nos regalan uno de los paisajes más bonitos que puede tener esta ciudad.  

Cuando estás debajo de un árbol de jacaranda, si miras hacia arriba te maravillas pues puedes ver o quizá no a través de ellas, lo que si te aseguro es que puedes sentir toda su energía, los rayos de luz que logran atravesar sus ramas pueden llegar a flor de piel, pero ahí no termina la historia, puedes ver hacia abajo y quizá te encuentres con un increíble tapete de flores capaz de cambiar el humor a cualquiera. 

 

Esta imagen la encontré en internet, no tiene fuente por eso no la incluyo, ni puedo dar los créditos correspondientes, pero resume mucho de lo que pienso y siento cuando trabajo con flores, lo que nos conecta como seres humanos con la naturaleza y con este maravilloso universo en el que vivimos. Solo respirar y estar presentes aquí y ahora. 

 pulmón

Siempre he pensado que las mejores cosas de la vida son gratis, así que si este fin de puente te quedas en la ciudad, no dejes de ir a algún lugar donde puedas pararte debajo de una jacaranda y sentir la magia. 

Los mejores lugares para admirarlas son Ciudad Universitaria, Reforma, Coyoacán, San Ángel o en Chapultepec.

 

Jacarandas

 

Por cierto todas las fotos que tiene mi contenido de redes sociales, las toma Arangor que tal unas fotos familiares en las jacarandas de Reforma o si en algún momento necesitas, revisa su trabajo, estoy segura que te va a encantar. 

 

Con cariño 

Adriana 

 

Deja un comentario

¿Cuál es el mejor momento de una flor?

21 de febrero, 2019 - General - Comentar -

Ramo de Rosas y Orquídeas

Quizá te preguntes como hacemos los diseñadores florales para saber en que momento usar cierto tipo de flor y bueno, me gustaría compartirte mi experiencia.

Generalmente lo que usamos son flores de corte, con tallo y hojas y existe un comercio de flor cortada a nivel industrial, en la ciudad de México se pueden conseguir principalmente en el mercado de Jamaica y en la Central de Abastos, aunque existen algunas floristas que ya empiezan a tener sus propios invernaderos con variedades de flores que no se encuentran en México.

 

Las flores llegan en botones y ahí es donde entramos los floristas, donde nuestro conocimiento y sensibilidad se ponen en práctica, hay algunas flores que tardan hasta cinco o siete días para florecer como los claveles,  lylis y casa blancas, algunas tardan menos como las rosas, mini rosas, lysiantus, tulipanes  y otras ya se compran florecidas como el matsumoto, crisantemos, delphinium  y las flores tropicales.

 

Ramo de novia 

Por lo que cuando las flores se usarán para un arreglo de ocasión, para la decoración de una oficina, un hotel o ambientar algún espacio, se diseña con las flores cuando son botones, esto garantizará la mayor durabilidad del arreglo (con los correspondientes cuidados, en otro post te platicaremos sobre eso) pero cuando las flores se utilizan para un evento de unas horas, como un bautizo, una boda,  para el ramo de una novia o una quinceañera  lo ideal es usarlas florecidas, cabe mencionar que es su mejor momento, cuando están abiertas y enseñan toda su majestuosidad,  las grandes floristas del mundo como Kiana Underwood de Tulipina, Ariella Chezzard, Nicamille  con las cuales ya tuve oportunidad de aprender, así es como diseñan.

Es importante comentar esto con las novias, quinceañeras o la persona para la que se diseñe el ramo, pues a veces se cree que las flores están viejas o muertas, pero no es así. 

Finalmente es un estilo y es importante aclararlo para evitar malentendidos.

centro de mesa

Ramo de Peonias

 

Arreglo de ocasión 

 

 

Hoy están de moda las sombrereras de rosas, seguro las habrás visto con muchos de mis colegas floristas, aquí el propio acomodo de las flores evita que las flores florezcan, en mi colección de El Jardín de Agatha, también tenemos sombreras pero con un acomodo un poco más natural de las mismas, la única razón es un gusto personal y el estilo en el que yo diseño.

 

Gracias por leerme, si tienes alguna sugerencia, comentario o solo saludar adriana@eljardindeagatha.com   contacto@eljardindeagatha.com  5554517234

 

Con cariño,

 

Adriana

Deja un comentario

Bienvenidos a este nuevo sitio

22 de enero, 2019 - General - Comentar -

 

 

Me gustaría arrancar este nuevo sitio, contándote un poco de quien soy y sobre todo de lo que puedes esperar de mí y de El Jardín de Agatha

Cortando Flores

 

Tengo 46 años, nací  el CDMX, soy Química de Alimentos, orgullosamente PUMA, estudie una maestría en administración industrial,  trabajé 20 años en la iniciativa privada, tengo 2 hijos maravillosos y así resumí 40 años. Pero lo que me gustaría contarte es como llegaron las flores a mi vida, tengo increíbles recuerdos de la casa de mi infancia, donde viví con mis padres,  siempre llena de flores,  mi papá regalaba arreglos grandes a mi  mamá, no puedo decir que hermosos, la sinceridad ante todo, pero si llenos de amor, porque vaya que si mi  papá era entregado en sus sentimientos, después tuve oportunidad de viajar  por algunos países del  mundo,  donde pude sentir y oler flores que nunca había visto en México, pero lo mejor llego después, una crisis de esas que la vida nos tiene a todos, para mi fue un doloroso divorcio, cuando mis hijos se iban con su papá los fines de semana, se convertía en el mismísimo infierno, por lo que decidí estudiar  y así inicie mi primer curso de diseño floral,  llegue para quedarme, a la fecha sigo estudiando tanto en México como  en el extranjero, así es como nace “El Jardín de Agatha”; de la maravillosa posibilidad de sacar lo mejor de lo que pudiera parecer lo peor.

 

Las flores me han ayudado a sanar, a ser  mejor, a seguir y a alegrar mis días, pese a lo malo que parezca el panorama. Si bien tengo un fundamento técnico, me he preparado con clases, cursos, exposiciones, mucho esta basado en generar una experiencia personalizada, elaborada con empeño y buen gusto. Siempre habrá fotos y lugares de donde inspirarnos, pero la razón de ser es tener algo hecho a la medida, generar una sensación única, ayudarte para que los  momentos importantes se conviertan en mágicos. “Maker of Moments”.

 

Que el 2019 traiga todo lo que anhelas, por mi parte el firme compromiso  de tener propuestas de vanguardia, hechas con amor.

 

No dudes en escribir o llamar o usar cualquier medio digital, será un gusto poder ayudarte

 

 

Con cariño

 

Adriana

Deja un comentario