Como elegir las flores para tu boda

28 mayo 2019 - General - Comentar -

¿Cómo elegir las flores para tu boda?

 

Si hay alguien protagonista en una boda, esas son las flores, aunque parezca que no, son las responsables de generar la atmósfera en tu evento, es decir si quieres que sea muy elegante o prefieres que sea más alegre, que cause impacto o que genere calidez.

 

El presupuesto lo definirás junto con tu florista, pero te recomiendo considerar los siguientes puntos cuando elijas las flores de tu gran día.

 

1.- Temática

Si tu boda tendrá alguna temática, esto será básico para definir el tipo de base y centro de mesa que usarás. Por ejemplo:  Barro rojo o barro negro si tu boda es mexicana, bases de vidrio si tu boda es tipo boho, bases plateadas y doradas si tu boda es clásica, herrerías si prefieres algo moderno o bien un mix & match con bases altas y bajas, guirnaldas a lo largo de la mesa o inclusive con caída.

Tulipanes

 

2.-Mobiliario

Saber la forma de tus mesas, si las mesas serán redondas, cuadradas, rectangulares, imperiales en forma de S, si tendrán mantel, camino de mesa, será de mucha utilidad para asegurar que tu centro de mesa es el indicado.

 

Greenery

3.- Lugar abierto (Jardín,hacienda)/ Cerrado ( hotel) 

 

Generalmente los eventos en lugar cerrado tienden a ser más formales (etiqueta rigurosa o etiqueta) ,  lo que también puede ser un factor para que escojas las flores y los demás elementos que acompañaran las mesas como velas, candelabros, menús impresos,  lugares personalizados, frutas,  toque floral en cada lugar, lo que hoy conocemos como  “Styling de la mesa”.

Montaje Rosa

4.- Evento de día -  tarde / noche

 

Si te casas de día, generalmente la boda acaba en la noche, por lo que te recomiendo considerar unas velas, lo que permitirá dar un cambio cálido en la atmósfera que será muy agradable para tus invitados. Cuidado con la cera, asegúrate que no manche el mantel o la mesa, ya que seguramente te lo cobrarán.

 

 

5.- Color

Quizá hayas notado, que ahora todo va perfectamente estilizado, el save the date, la invitación, los menús, el sello para la mesa de dulces, favors, chanclas, abanicos, canastas del baño, kit de cruda… uff la lista es interminable, todo con el mismo color, diseño, logotipo, tipografía y bueno las flores no se podían quedar atrás, hasta el ramo de la novia, el ramo de las damas, los vestidos de las damas, bouttoniere del novio, indiscutiblemente estos detalles serán muy bien recibidos por tus invitados y harán que tu evento luzca impecable.

 Recuerda que aunque parezca que no, las flores estarán presentes todo el tiempo, alegrando, animando, relajando, energizando según el estilo y color que hayas elegido. 

Hortensias

 

6.- Estilo / Diseño

Para mi, esta es la cereza del pastel, pues ya que todo lo anterior quedo definido, ahora dejarás en manos de tu florista el diseño que dará a las flores.

Quizá tengas muy claro como te gustaría, quizá le pidas que te sugiera algunas ideas, quizá busques inspiración en Pinterest, lo que si te recomiendo, es que te hagan un “mock up” (bosquejo o prueba) de como quedará, hacerlo en tu prueba de menú, con el montaje será de gran utilidad para que puedas hacer los ajustes necesarios.

Barro negro

 

 

Solo podría terminar recomendándote que elijas lo que te gusta, con lo que tu y tu pareja se sientan cómodos, todos con la mejor intención podrán opinar, pero siempre esta esa propuesta que tu sabes dentro de ti que es la buena, esa siempre  será la mejor.

 

Hacer química con tu florista será súper importante, pues tenemos la capacidad de poder leer a nuestras parejas y así proponerles algo ad hoc para su personalidad, gusto y presupuesto.

 

 

 

Con cariño

Adriana

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 1 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías