¿Cuál es el mejor momento de una flor?

21 de febrero, 2019 - General - Comentar -

Ramo de Rosas y Orquídeas

Quizá te preguntes como hacemos los diseñadores florales para saber en que momento usar cierto tipo de flor y bueno, me gustaría compartirte mi experiencia.

Generalmente lo que usamos son flores de corte, con tallo y hojas y existe un comercio de flor cortada a nivel industrial, en la ciudad de México se pueden conseguir principalmente en el mercado de Jamaica y en la Central de Abastos, aunque existen algunas floristas que ya empiezan a tener sus propios invernaderos con variedades de flores que no se encuentran en México.

 

Las flores llegan en botones y ahí es donde entramos los floristas, donde nuestro conocimiento y sensibilidad se ponen en práctica, hay algunas flores que tardan hasta cinco o siete días para florecer como los claveles,  lylis y casa blancas, algunas tardan menos como las rosas, mini rosas, lysiantus, tulipanes  y otras ya se compran florecidas como el matsumoto, crisantemos, delphinium  y las flores tropicales.

 

Ramo de novia 

Por lo que cuando las flores se usarán para un arreglo de ocasión, para la decoración de una oficina, un hotel o ambientar algún espacio, se diseña con las flores cuando son botones, esto garantizará la mayor durabilidad del arreglo (con los correspondientes cuidados, en otro post te platicaremos sobre eso) pero cuando las flores se utilizan para un evento de unas horas, como un bautizo, una boda,  para el ramo de una novia o una quinceañera  lo ideal es usarlas florecidas, cabe mencionar que es su mejor momento, cuando están abiertas y enseñan toda su majestuosidad,  las grandes floristas del mundo como Kiana Underwood de Tulipina, Ariella Chezzard, Nicamille  con las cuales ya tuve oportunidad de aprender, así es como diseñan.

Es importante comentar esto con las novias, quinceañeras o la persona para la que se diseñe el ramo, pues a veces se cree que las flores están viejas o muertas, pero no es así. 

Finalmente es un estilo y es importante aclararlo para evitar malentendidos.

centro de mesa

Ramo de Peonias

 

Arreglo de ocasión 

 

 

Hoy están de moda las sombrereras de rosas, seguro las habrás visto con muchos de mis colegas floristas, aquí el propio acomodo de las flores evita que las flores florezcan, en mi colección de El Jardín de Agatha, también tenemos sombreras pero con un acomodo un poco más natural de las mismas, la única razón es un gusto personal y el estilo en el que yo diseño.

 

Gracias por leerme, si tienes alguna sugerencia, comentario o solo saludar adriana@eljardindeagatha.com   contacto@eljardindeagatha.com  5554517234

 

Con cariño,

 

Adriana

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 1 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías