Llegaron las tan esperadas jacarandas

16 de marzo, 2019 - General - Comentar -

Puntuales, con reloj en mano, los primeros días de marzo, empiezan a florecer, regalándonos su maravilloso color único y recordándonos que el ciclo de la vida sigue su curso. 

Las jacarandas, icónicas en muchas calles de la CDMX hoy ya florecen y nos regalan su belleza. 

Jacarandas en Chapultepec

Jacaranda, cuyo nombre científico es mimosifolia y proviene del portugués yacarandá, que significa oloroso, aunque en realidad las flores no despiden un aroma que se pueda percibir, llegó a México primero a Veracruz, procedente de Manos, Brasil, aunque también está la creencia de que las trajo Tatsugoro  Matsumoto, para los que somos más contemporáneos, recordaremos sus famosas florerías con bonsáis y flores hermosas, la que haya sido, hoy están en una gran cantidad de colonias de esta gran urbe. 

Para algunos lila, violeta quizá azul violáceo para mí siempre serán “color jacaranda”, efímeras pues podemos disfrutarlas solo unas semanas al año,  nos regalan uno de los paisajes más bonitos que puede tener esta ciudad.  

Cuando estás debajo de un árbol de jacaranda, si miras hacia arriba te maravillas pues puedes ver o quizá no a través de ellas, lo que si te aseguro es que puedes sentir toda su energía, los rayos de luz que logran atravesar sus ramas pueden llegar a flor de piel, pero ahí no termina la historia, puedes ver hacia abajo y quizá te encuentres con un increíble tapete de flores capaz de cambiar el humor a cualquiera. 

 

Esta imagen la encontré en internet, no tiene fuente por eso no la incluyo, ni puedo dar los créditos correspondientes, pero resume mucho de lo que pienso y siento cuando trabajo con flores, lo que nos conecta como seres humanos con la naturaleza y con este maravilloso universo en el que vivimos. Solo respirar y estar presentes aquí y ahora. 

 pulmón

Siempre he pensado que las mejores cosas de la vida son gratis, así que si este fin de puente te quedas en la ciudad, no dejes de ir a algún lugar donde puedas pararte debajo de una jacaranda y sentir la magia. 

Los mejores lugares para admirarlas son Ciudad Universitaria, Reforma, Coyoacán, San Ángel o en Chapultepec.

 

Jacarandas

 

Por cierto todas las fotos que tiene mi contenido de redes sociales, las toma Arangor que tal unas fotos familiares en las jacarandas de Reforma o si en algún momento necesitas, revisa su trabajo, estoy segura que te va a encantar. 

 

Con cariño 

Adriana 

 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 3 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías