¿Te imaginas a una novia sin ramo?

25 julio 2019 - General - Comentar -

¿Te imaginas a una novia sin ramo ?

¿Verdad que no? si hay un elemento protagonista en la boda, ese es el ramo.

Es una tradición de siglos, en donde las novias tenían la costumbre de portar hierbas aromáticas como tomillo, eneldo o ajo para alejar a los malos espíritus y atraer a la buena suerte y la felicidad para la pareja.

Y es una tradición que se mantiene hasta ahora, por lo que te enlisto algunos criterios que podrían ser importantes para la selección de tu ramo de novia

 

-       Tu figura 

Tu vestido y tu ramo deben ir de la mano, aquí te enseño una guía que bajamos de internet en donde se sugieren algunos tipos de ramos según el tipo de vestido.

Una regla de oro:

Si eres alta, te recomendamos ramos de cascada, ramos de gota, ramos largos o con caída

Si eres bajita, te recomendamos ramos tipo bouquet o ramos en espiral que ayudarán a que te veas más estilizada.

Ramo y Figura

 

-       Tu Personalidad

Las posibilidades son infinitas, pero te aseguro que, si eliges un ramo que hable un poco de cómo eres, te sentirás perfectamente identificada con él y se integrará perfectamente a la ambientación del día más importante de tu vida. Aquí te cito algunos ejemplos:

Si eres romántica pues por supuesto que te recomendamos que tu ramo sea igual que tú, en tonos pastel, con listones a juego quizá.

Pero si eres mucho más relajada, puedes elegir un ramo con follajes, muy pocas flores y naturaleza muerta, por ejemplo.

Puede ser con diferentes tipos de flores o solo con una flor, orquídeas, rosas inglesas, peonias, que son flores hermosas que por sí solas lucen muchísimo, quizá porque te recuerden a alguien importante de tu familia, porque evocan algún momento importante de tu vida que quieres tener presente.

Ramo novia

Ramo Rosas y orquideas

Ramos orquídeas

 

-       La ambientación total de tu evento

 Una tendencia fuerte los últimos años, es tener una boda completamente ambientada, desde las invitaciones, las flores, el estilismo de la mesa, los menús, los recuerdos para los invitados, las canastas del baño, los vestidos y ramos de las damas, los pajes, el tocado del cabello,  por lo que esta puede ser una guía importante para que elijas el tipo y  el color de tu ramo.

Ten siempre presente si tu boda es de día, un ramo tipo orgánico podría ser una excelente opción,  de noche,  ramos de un solo color quedan excelente en este tipo de eventos, algunos otros criterios pueden ser, en un lugar cerrado en un lugar abierto, si es de etiqueta etc.

 

Ramo Peonias

 

Ramo novia

Por último y algo que siempre me preguntan las novias, es cuantos ramos deben ser 

Si tu ceremonia es católica se usa el ramo principal, el ramo de ofrendar a la virgen y el ramo para aventar, aunque yo les recomiendo pidas a tu Wedding Planner que junten los ramos de las damas, los mantengan hidratados, lleves un poco más de listón (pídelo a tu florista)  y sea lo que utilices para evitar un gasto extra, finalmente estos ramos ya no se utilizan.

Si tu ceremonia es simbólica, a veces piden flores o pétalos para las ofrendas. Solo es cosa de coordinarlo con tu florista 

No olvides lo más importante, elige el ramo que te guste, que te llene, que te haga feliz, ese será el ramo ideal para ti.

Ramo Rosa

 

Con Cariño

Adriana

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 2 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías